Saltar al contenido

Fiscalía debería investigar denuncias de fraude electoral, pese a desestimación del TEI, según senador

2 enero 2023
¡Compartí con tus amigos!

A criterio del legislador liberal Fernando Silva Facetti, las denuncias hechas por Eduardo Nakayama, pueden ser ciertas, sin embargo calificó de razonable la desestimación del Tribunal Electoral Independiente del PLRA. No obstante, aseveró que el Ministerio Público debería investigar el caso.

“Es difícil invalidar el resultado electoral de una mensa donde no se hizo una denuncia en el momento. Si te compraron un veedor o miembro de mesa, fuiste”, manifestó, agregando que “le durmieron” a su correligionario.

Silva Facetti también dijo que en la Concertación, las posibilidades de un control estricto se limitan mucho. “Hace falta un ejército de veedores”, señaló.. Incluso refirió que para hacer fraude no hace falta tocar tecnológicamente la máquina de votar, solo basta con comprar a los miembros de mesa y/o veedores.

El senador refirió que por más que se hayan declarado improcedentes las denuncias sería importante que investiguen los fiscales. Añadió que de comprobarse algún delito, que los miembros de mesa sean imputados. “Tiene que haber algunas consecuencias de eso, no dejar pasar por alto”, finalizó.


¡Compartí con tus amigos!