Saltar al contenido

Fiscalía imputa a principal sospechoso por homicidio de jueza en Hernandarias1 min read

29 junio 2020

La agente fiscal Natalia E. Montania formuló imputación en contra de Wilson Scappini Villalba por la presunta comisión del hecho punible de Homicidio Doloso.

Los antecedentes refieren que en fecha 27 de junio, en el predio de Justicia de la ciudad de Hernandarias, aproximadamente a las 15:07, la víctima Diana Eveline Mereles Duarte, al salir de su despacho, fue interceptada por el procesado, quien se desempeñaba como guardia de seguridad.

El hombre, sin mediar palabras la atacó con el extintor de fuego, tras lo cual la magistrada arrojó sus pertenencias al suelo y forcejeó con su atacante. Seguidamente, rodaron por las escaleras y la mujer fue arrastrada con un cable hasta la oficina de la Defensoría Pública, donde quedó inmovilizada y fue golpeada con un objeto contundente (piedra), provocando su deceso. El supuesto agresor se habría dado a la fuga siendo detenido posteriormente.

Posteriormente, a las 18:00 otro personal de seguridad llegó para su turno, sin embargo, al no lograr acceder al edificio, ingresó por la muralla y se percató de lo ocurrido, tras lo cual dio aviso a las autoridades pertinentes.

Con información del Ministerio Público

🦠 Coronavirus en Py: Fase 3, día 118 de cuarentena, 2456 casos, 1180 recuperados, 20 fallecidos