
La fiscal Silvia González imputó a un líder de una comunidad indígena por la presunta comisión de hechos punibles de Coacción Sexual, Violación, Abuso Sexual en Niños y Privación Ilegítima de Libertad. Además solicitó la prisión del mismo.
Según publicó el Ministerio Público, los antecedentes refieren que el imputado habría intentado abusar de la menor en varias ocasiones y debido a la negativa de la víctima, incluso llegó a golpearla para consumar el hecho.
Igualmente señala que la madre, al querer rescatarla fue golpeada por el cacique, quien la encerró en un deposito durante varios días, donde la golpeó y abuso de ella pese a estar embarazada.
La denuncia fue realizada por la mujer quién pudo escapar del lugar. Ambas víctimas recibieron contención psicológica y fueron inspeccionadas por el médico forense. Según los antecedentes, el imputado cuenta con una investigación abierta por otra causa también de abuso sexual.