
El subcomandante de la Policía, Crio. Baldomero Jorgge, manifestó que seguirán manteniendo todos estos días una dotación de mil hombres para la custodia del edificio del TSJE, donde anoche y esta madrugada se produjo la concentración de adherentes de Paraguayo Cubas.
Indicó que son horas sensibles para el trabajo del juzgamiento de actas por tanto la policía nacional debe encargarse que los funcionarios tengan toda la seguridad necesaria.
El subcomandante señaló que anoche una turba integrada por unas 20 personas, intentaron trepar los muros del TSJE, pero fueron repelidos por la policía montada aunque durante la operación, un jinete cayó al piso y el equino quedó en poder de los manifestantes unos minutos, hasta que fue rescatado.
Jorgge también confirmó que en la zona de puente Remanso, una patrullera fue quemada.