Saltar al contenido

Francia: Ante repunte de contagios, regirá una cuarentena total en París durante un mes1 min read

18 marzo 2021
¡Compartí con tus amigos!

Jean Castex, primer ministro francés, anunció este jueves que ante el repunte de contagios de coronavirus, en la capital del país, París, regirá un nuevo confinamiento por el plazo de un mes.

El mismo manifestó que se tomó esta determinación ante el rebrote de casos y ante el inminente colapso del sistema sanitario. Explicó que los negocios no esenciales volverán a cerrar sus puertas y los desplazamientos serán restringidos en las regiones afectadas.

Sin embargo, aclaró que estas medidas no afectarán al desarrollo normal de clases, pues las escuelas permanecerán abiertas y también se permitirá el ejercicio al aire libre en un radio de 10 kilómetros alrededor del domicilio de cada ciudadano.

“Para frenar la epidemia, debemos reducir las oportunidades de contacto en lugares cerrados. El cierre de algunas tiendas debería contribuir a ello”, sostuvo el primer ministro.

Cabe mencionar que Francia reanudará desde mañana viernes su campaña de vacunación con la fórmula de AstraZeneca, luego de que la Agencia Europea de Medicamentos indicara que el inmunizante es “seguro y eficaz”.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 408 de cuarentena, 257.706 casos, 211.739 recuperados, 5.561 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!