Saltar al contenido

Francia planea prohibir el incesto por primera vez desde 1791

17 enero 2022
¡Compartí con tus amigos!

El gobierno francés planea prohibir el incesto por primera vez desde 1791, según declaró Adrien Taquet, el secretario de Estado para la Infancia, durante una entrevista con la agencia AFP.

Asimismo, el incesto es legal en Francia, a menos que haya niños involucrados. No obstante, Taquet aseguró que el gobierno quiere criminalizar las relaciones incestuosas incluso si ambas partes tienen más de 18 años.

En una entrevista con la AFP, dijo: “Sea cual sea la edad, no tienes relaciones sexuales con tu padre, tu hijo o tu hija. No es una cuestión de edad, no es una cuestión de adultos que consientan. Estamos luchando contra el incesto. Las señales deben ser claras”.

Además, precisó que la intención es revisar el umbral de 18 años en casos de incesto, y afirmó que está a favor de una “prohibición clara” que no deje lugar a dudas sobre la criminalidad del acto. Todavía no aclararon si las familias ensambladas se incluirán en la prohibición.

De esta manera, Francia se pondría en línea con la mayoría de los países europeos. Según estas normas, todavía estaría permitido que los primos se puedan casar entre sí.

Vía: Infobae


¡Compartí con tus amigos!