Saltar al contenido

Francisco pidió “tender la mano a los pobres” en medio de la pandemia de coronavirus1 min read

13 junio 2020

El papa Francisco invitó a la humanidad, en un mensaje publicado el sábado, a “tender la mano a los pobres”, criticando “el cinismo” y la “indiferencia” de quienes mueven fortunas desde su ordenador o se enriquecen con la venta de armas y drogas.

“En estos meses, en los que el mundo entero ha estado como abrumado por un virus que ha traído dolor y muerte, desaliento y desconcierto, ¡cuántas manos tendidas hemos podido ver!”, declaró el Papa en un mensaje destinado a la Jornada Mundial de los Pobres, el próximo 15 de noviembre.

Homenajeando una vez más a los médicos, enfermeros, farmacéuticos, voluntarios o sacerdotes que se entregaron en la primera línea a combatir el virus durante la pandemia, poniendo en riesgo sus vidas, el Papa consideró que todos ellos “han desafiado el contagio y el miedo para dar apoyo y consuelo”.

Una generosidad que contrasta con “la actitud de quienes tienen las manos en los bolsillos y no se dejan conmover por la pobreza, de la que a menudo son también cómplices”.

“La indiferencia y el cinismo son su alimento diario”, sostuvo el Papa, aludiendo a las “manos tendidas para rozar rápidamente el teclado de una computadora y mover sumas de dinero de una parte del mundo a otra, decretando la riqueza de estrechas oligarquías y la miseria de multitudes o el fracaso de naciones enteras”.

También denunció las “manos tendidas para acumular dinero con la venta de armas que otras manos, incluso de niños, usarán para sembrar muerte y pobreza”.

Fuente: Infobae.

🦠 Coronavirus en Py: Fase 3, día 123 de cuarentena, 2820 casos, 1261 recuperados, 21 fallecidos