Saltar al contenido

Francisco reiteró su pedido por la paz en Ucrania y dijo que su pueblo «sufre la crueldad de los mercenarios»

9 noviembre 2022
¡Compartí con tus amigos!

El papa Francisco reiteró su pedido por la paz en Ucrania y para los ucranianos, que aseguró “sufren la crueldad de los mercenarios que hacen la guerra”, durante la audiencia general celebrada en la plaza de San Pedro.

 “Pido oraciones al Señor por la paz, por esta gente tan destrozada, que sufre tanta crueldad de los mercenarios que hacen la guerra”, dijo el Sumo Pontífice en su saludo final en italiano.

Durante la audiencia de este miércoles, también se refirió “a la locura de guerra de la que es víctima la martirizada Ucrania, y en tantos otros conflictos, que nunca se resolverán a través de la infantil lógica de las armas, sino solo con la fuerza mansa del diálogo”.

Y agregó que además de la guerra en Ucrania, también hay que pensar en otras guerras que duran años y citó Siria, Yemen o Birmania. “Las guerras destrozan la humanidad. Destrozan a todos, los conflictos no se resuelven con guerras”, añadió.

El papa ya afirmó durante su último viaje a Kazajistán que aunque es difícil entender que se pueda dialogar con los estados que han comenzado una guerra y que es una situación que no gusta, “hay que hacerlo”, al responder sobre si existía alguna “línea roja” para intentar dialogar con Rusia para que detenga la guerra.

Vía: Infobae


¡Compartí con tus amigos!