Saltar al contenido

“Fue macabro”: Galli relata los momentos de terror del triple homicidio en Santaní2 min read

25 noviembre 2021
¡Compartí con tus amigos!

El presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Pedro Galli, habló en MegaTV acerca del triple asesinato que se dio en Santaní. Las víctimas fueron el colono menonita Helmut Ediger Friesen y sus dos peones.

Galli, cercano a la familia Ediger, detalló que el hijo del menonita fallecido le contó lo que atravesó la familia en estos días de tensión.

Los criminales, que secuestraron a las cuatro personas, pedían 2 mil millones para liberar a los capturados. “El hijo consiguió juntar 300 millones y el padre le dice ´conseguí toda la plata porque ya le mataron a uno`”, contó Galli.

Agregó que después asesinaron al segundo peón. “El papá le decía apurate porque ya le mataron al otro y después sigo yo”, dijo. Después, en otra llamada el hijo anuncia que ya consiguió el dinero, habla con su papá hasta entregar la plata, que fueron tres bolsas, deja en el lugar y se mantiene lejos.

Según dijo, después, los delincuentes llaman de vuelta para pedirle al hijo que deje también su celular en el lugar indicado. Después de eso, no supo nada más. “Le cayó la noche al hijo y nunca apareció Helmut. Entraron en el monte y encontraron ya la escena de los tres muertos”, indicó.

El titular de la ARP resaltó que no conoce otro caso así, en el que actúen tan cruelmente. “Pagar todo lo que piden no es garantía. Estos son delincuentes comunes, que actuaron con ensañamiento y salvajismo”, siguió.

Al final, incluso contó que el joven que logró escapar escuchaba cuando afilaban el cuchillo para asesinarlos. “Una pena que la familia no le haya dado participación a las autoridades Antisecuestro”, lamentó.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 637 del inicio de la cuarentena, 463.522 casos, 446.372 recuperados, 16.488 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!