Saltar al contenido

“Fue una de las noches más injustas del fútbol”1 min read

24 julio 2020

Hoy se cumplen siete años de la séptima final de Copa Libertadores disputada por Olimpia, donde cayó en la tanda de penales ante el Atlético Mineiro de Ronaldinho Gaúcho.

El 24 de julio del 2013 es una fecha que definitivamente todo aficionado del decano querrá olvidar, pues cuando todo indicaba que el franjeado festejaría una consagración más a nivel continental en su aniversario, la historia fue totalmente distinta.

El Olimpia que en aquel entonces era dirigido por Ever Hugo Almeida llegó a Brasil para disputar la vuelta de la gran final del torneo con una ventaja de dos goles tras la victoria en Asunción y con grandes chances de obtener su cuarta Libertadores.

Pero a veces en el fútbol suceden cosas que no tienen explicación, como por ejemplo el recordado resbalón de Juan Carlos “Tanque” Ferreyra, donde de manera increíble desperdició la magnífica oportunidad de sentenciar el juego a favor del cuadro paraguayo a menos de diez minutos para el final del partido.

“Fue una de las noches más injustas del fútbol. Yo estuve en el chárter y “tanque” llorando desconsolado”, comentó Malte Melgarejo, director de Comunicaciones de Olimpia, en diálogo con la 780 AM, sobre lo acontecido con el protagonista de aquella insólita y desafortunada jugada.

El conjunto paraguayo falló dos penales en aquella ocasión, lo que permitió al equipo liderado por Ronaldinho –hoy día recluido en el país- a alzarse con su primera Copa Libertadores de su historia.

😷Coronavirus en Py: Fase 3, día 153 de cuarentena, 7234 casos, 5276 recuperados, 82 fallecidos