
Un usuario de las redes identificado como Paolo narró a través de un hilo de Twitter como fue su noche «de película» en el evento Bolivia Tropical donde le robaron el celular a su amiga Fiorela y a otras personas más.
En principio, su amiga fue víctima del robo de su celular, entonces en medio de la frustración se les ocurrió idea de hacerle «caer» a los ladrones con una cámara analógica que simulaba ser un móvil.
«Caminábamos entre las personas, usábamos la cámara como un celular, volvíamos a guardar en nuestro bolsillo hasta que cayó la primera liebre, un tipo, al darme cuenta de quién era la persona le comunico a todo el equipo de seguridad y en conjunto empezamos a trabajar», relató.
Después, comentó Paolo que apareció otra chica a quién también le habían robado el dispositivo y que la misma pudo reconocerle a la mujer que le robó el suyo.
Así, en plena farra «después de lincharle y revisarle enfrente a todos» encontraron en ambas personas 5 celulares, cada uno, ocultos entre sus ropas.
— Paolo (@palabrabarata) June 12, 2022
Sin embargo, Paolo indicó que ninguno de los celulares era el de Fio, por lo que continuaron presionando a los ladrones, ya con la policía y en la comisaría, hasta que finalmente a las 4:00 am y «prometiéndoles» no «denunciarles» los individuos mandaron a traer ambos celulares por su supuesta «abogada».
De esa manera, en una noche helada las dos personas encontraron en total 20 celulares en manos de unos descuidistas.