Saltar al contenido

Fundación busca que el deporte sea una herramienta para transformación social y personal para jóvenes privados de libertad1 min read

4 diciembre 2020
¡Compartí con tus amigos!

La Fundación “Somos Deporte” inició una gran campaña mediante el cual permite a los adolescentes de distintas comunidades que realicen actividades recreativas, con el objetivo de inculcarles valores a través del deporte.

La primera gran actividad se llevó a cabo en el Centro Educativo de Itauguá, donde la fundación instaló una academia de básquet para los jóvenes privados de su libertad.

“La idea es utilizar la actividad deportiva como una herramienta de transformación social y personal. Nos parece importante que ellos sean embajadores de nuestra fundación”, sostuvo Julio Scarone, presidente de la fundación, en contacto con la 780 AM.

El mismo, también manifestó que la idea es apadrinar a estos jóvenes que tengan como objetivo convertirse en atletas profesionales. “Aparte de generar beneficios a nivel de salud física, también te da beneficios a nivel de salud mental”, resaltó Scarone.

“Nosotros entendemos que el deporte fortalece el espíritu humano para salir adelante de muchas situaciones de adversidad”, dijo, agregando que estos chicos tienen todo el derecho “reencausar” sus vidas a pesar de los errores que pudieron cometer a su corta edad.

Escuchá la entrevista:


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 323 de cuarentena, 130.163 casos, 105.353 recuperados, 2.668 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!