Saltar al contenido

¡Fusión de nobleza y prevención! Entregarán dulces y kits anti-COVID a niños de los bañados2 min read

14 agosto 2020

Si se eligen dos palabras que definirán el 2020, sin dudar, serían cambios y adecuación, pues el mundo ha tenido que modificar miles de actividades y costumbres esenciales para aprender un nuevo modo de vivir, ante la pandemia del coronavirus. En este sentido, el Día del Niño tomará otra forma también.

Para muchos, no habrá regalos ni juguetes, que siempre se dan en las escuelas, en las iglesias o en los grandes rezos del barrio. Tampoco habrá encuentros entre varios amiguitos, no al menos sin tapabocas puesto. Esto a causa de las medidas que prohíben aglomeraciones y buscan proteger a los más pequeños del coronavirus.

No obstante y a pesar de las dificultades, un sentimiento solidario, vigente en la organización sin fines de lucro “Abal Bañado”, tratará de sacar sonrisas a los más traviesos de la casa, en los bañados Norte, Sur y Tacumbu, algunas de las zonas más vulnerables. Por su parte, una de las organizadoras de la actividad solidaria, Alejandra Olmedo, contó que entregarán kits de alimento a los niños este sábado y domingo.

La misma añadió que los kits contienen alcohol en gel, jaboncitos, tapabocas reutilizables, galletitas, chocolatada y caramelos. Resaltó que el objetivo es hacer énfasis en la prevención del COVID-19 y finalizó expresando que la idea que tienen es ayudar a aproximadamente 900 niños, 300 de cada bañado.

Fijate en más detalles, si querés ayudar:

😷Coronavirus en Py: Fase 3, día 199 de cuarentena, 37226 casos, 21117 recuperados, 761 fallecidos