Saltar al contenido

Fuster confirma que denunció a policías, militares y funcionarios que dejan pasar el contrabando1 min read

28 octubre 2021
¡Compartí con tus amigos!

El ministro Emilio Fuster de la Unidad de Prevención y Combate al Contrabando, habló sobre la reunión de la Comisión de Seguimiento al combate del contrabando de productos industrializados y frutihortícolas, donde el senador Abel González denunció públicamente que policías, militares y funcionarios de Aduanas protegen y permiten el ingreso de mercaderías de forma irregular.

Entre lo expuesto por el senador Abel González en el Congreso Nacional se puntualizó que tuvo una reunión con miembros de la UIP sobre la preocupación en el control de Vista Alegre, donde habría ingresado mercadería de contrabando con permisividad de funcionarios y bajo la escolta de la Policía Nacional.

Fuster salió al paso de estas declaraciones y dijo que esas imágenes son conocidas por él y su equipo, pues aproximadamente hace 22 días, presentó una denuncia ante la Fiscalía de Villa Hayes sobre esos hechos que efectivamente ocurrieron.

“Algunos funcionarios que realizan controles habrían dejado circular vehículos con carga sin el debido control pertinente y eso fue probado. Después del puente se incautaron vehículos con mercaderías en varios puntos y uno en la zona de Pirayú y con nuestras cámaras confirmamos y presentamos esas denuncias”, detalló.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 677 del inicio de la cuarentena, 497.336 casos, 450.500 recuperados, 16.812 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!