Saltar al contenido

Futbolista de Iteño asegura que fue “orden de arriba” que jueguen solo juveniles2 min read

27 octubre 2021
¡Compartí con tus amigos!

Ayer finalizó la siempre candente categoría Intermedia y ya quedó definido los tres ascensos a Primera División y el que disputará la Promoción. Al General Caballero JLM lo acompañarán en la categoría de honor el próximo año Resistencia y Tacuary, y habrá que esperar el partido de promoción, entre Ameliano y el penúltimo del promedio del Clausura.

Sin embargo, hay toda una incertidumbre, pues la última fecha del campeonato de la Intermedia estuvo marcada por las polémicas en torno a los partidos entre Ameliano-Iteño y 2 de Mayo-San Lorenzo.

Tanto Iteño como 2 de Mayo, se presentaron con jugadores juveniles, algo que llamó bastante la atención y que de hecho será investigado por la APF.

Edgar Benítez, futbolista del cuadro de la ciudad de Itá, en charla con Deporte Total en la 780 AM, contó que todo iba bien hasta que salvaron la categoría. “Entrenamos normal luego hasta que vimos la lista para el partido de Ameliano”, dijo.

En ese sentido, explicó que los mismos se toparon con la lista de los jugadores que debían presentarse para el cierre del campeonato y llamativamente no figuraba ningún titular.

“Le preguntamos al técnico y nos dijo que fue una orden de arriba para que no juguemos”, aseveró, agregando que por esa razón fueron juveniles los que terminaron jugando en la víspera.

Benítez agregó que son dos meses el atraso de salario que existe para con ellos y tampoco se les abonó el premio por salvar la categoría. Además, desmintió que cometieron actos de vandalismo.

“Le llamamos (al presidente) y le enviamos mensajes que nos dejaba en visto, nos fuimos a su casa a averiguar, jamás cometimos nada. A nosotros nadie nos comunicó, vimos la lista pegada en el vestuario y no figurábamos”, expresó.

Por su parte, Antonio Armoa, presidente del 2 de Mayo de PJC, reconoció una deuda de dos meses con los jugadores y afirmó que por esa razón, estos por voluntad propia, decidieron no presentarse.

“Los jugadores hicieron brazos caídos, practicaban un día si otro no. Tuvimos que optar por la opción B al no presentarse para jugar y fuimos por los juveniles. Debían presentarse y luego reclamar. Presentaremos las pruebas ante el Tribunal Disciplinario de APF”, avisó.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 677 del inicio de la cuarentena, 497.336 casos, 450.500 recuperados, 16.812 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!