Saltar al contenido

Futbolista paraguaya contó su día a día en Croacia en medio de la cuarentena2 min read

17 marzo 2020

Nuestra compatriota Jéssica Santacruz, quien hace un mes milita en el ZNK Split, de la primera división del fútbol de Croacia, conversó en la fecha con la 780 AM y contó su día a día en este país europeo, en medio de la cuarentena que se vive por la pandemia del coronavirus.

La misma reveló que el coronavirus aún no fue detectado en la ciudad donde reside, pero que ya se tomaron todas las precauciones. “El coronavirus aún no llegó a la ciudad donde estoy, que es la ciudad de Split, solo en la capital del país que es Zagreb. Pero ya previnieron todo acá, ya no tenemos entrenamientos, ya no tenemos juego, nada”, comentó la paraguaya.

Seguidamente contó que el campeonato ya arrancó en el mes de febrero y que la federación croata decidirá en una reunión si se seguirá desarrollando o en definitiva se suspende incluso hasta el próximo año.

De ocurrir esto último, la compatriota mencionó que todas las extranjeras deberán regresar a su país. En el equipo, solo cuatro son extranjeras, además de ella, hay una brasilera y dos jugadoras de Bosnia.

Reiteró que si bien aún no se han confirmado casos de Covid-19 en la ciudad, las autoridades desde hoy comenzaron a tomar medidas sanitarias como cerrar bares y restaurantes para evitar la aglomeración de personas.

La ex jugadora de Olimpia, Cerro Porteño, UAA y Sol de América recordó a su ex entrenador Juan Carlos Orihuela, diciendo que gracias a él y a sus “plagueos” hoy en día es una atleta fuerte mentalmente.

“Gracias a él y sus plagueos me formé como jugadora. El me ayudó tanto mentalmente que ahora una es fuerte, porque el fútbol no es solo físico, hay que ser fuerte mentalmente para sobrevivir a muchas cosas”, indicó.

La futbolista de 30 años agregó que dada la situación que atraviesa el viejo continente, le gustaría guardar aislamiento en su propio país. “Prefiero estar en Paraguay en cuarentena que quedarme aquí en Europa que la situación está fea”, concluyó.

🦠 Coronavirus en Paraguay: 3 fallecidos y 69 casos confirmados de COVID-19