Saltar al contenido

Futbolistas afectados por supuestas pruebas de amaños de partidos recurrirán a la justicia, afirma Delgado1 min read

5 septiembre 2020

El presidente de Futbolistas Asociados del Paraguay (FAP), Rogelio Delgado, conversó este sábado con la 780 AM sobre los casos de supuestos amaños de partidos en el fútbol paraguayo.

El mismo, dijo que se comunicó con varios de los jugadores que fueron involucrados en las supuestas conversaciones donde los mismos acordaban ir a menos o perjudicar a sus equipos cuando se enfrentaban a Olimpia, asegurando que recurrirán a la justicia.

“El lunes nos reuniremos e iniciaremos una demanda”, sostuvo, añadiendo que de momento las denuncias serán contra personas innominadas.

Así también, el titular del gremio dijo no dudar en que todas estas cuestiones nacen de propios dirigentes, que de alguna u otra manera buscar sacar ventaja.

“Esto sale de dirigentes sin ninguna duda. Yo tengo 40 años en el fútbol y estoy totalmente seguro. Los principales protagonistas son los futbolistas y debemos cuidarlos”, afirmó.

Tras las filtraciones de estos supuestos mensajes, varios jugadores salieron al paso en sus redes sociales, asegurando que son acusaciones totalmente infundadas.

😷Coronavirus en Py: Fase 3, día 197 de cuarentena, 34828 casos, 19257 recuperados, 705 fallecidos