Saltar al contenido

Futbolistas de General Díaz “pasando hambre” durante la cuarentena2 min read

25 marzo 2020

No caben dudas que la pandemia del coronavirus impactó notoriamente en el mundo del fútbol y quizá en nuestro país, el club más afectado con toda esta situación sea General Díaz, pues varios jugadores del conjunto de Luque revelaron que financieramente la están pasando bastante mal.

“Como todos saben no estamos cobrando otra vez, es difícil la situación. Personalmente estoy pasando hambre”, afirmó Diego Vera, en diálogo con la 780 AM.

Seguidamente reveló que se las tiene que ingeniar para tratar de mantener a su familia. “No sé más de donde sacar plata, estoy vendiendo las camisetas que tengo para poder mantener a mis dos hijos y mi familia”, contó.

El mismo reconoció que esto se arrastra desde hace meses y que incluso “pasaron sin plata” Navidad y Año Nuevo. “La verdad se repite la situación. Ya no sabemos que vamos hacer, Dios quiera que termine todo esto”, indicó.

Vera, manifestó que la respuesta que el presidente de la institución les dio al plantel es que aún no les puede abonar sus respectivos salarios debido a que aún no consiguió el préstamo de una entidad bancaria.

Por su parte, su compañero Marcos Gamarra, confesó que tuvo que trabajar como albañil para subsistir pero que también con la cuarentena, se quedó sin esa posibilidad.

“Hace tiempo que vengo trabajando así después de los entrenamientos. Trabajo en lo que sea, no dudaría en trabajar honradamente”, sostuvo.

El atleta formó parte del equipo del 12 de octubre que consiguió el ascenso a la primera división, sin embargo, aseguró que la entidad de Itauguá hasta el momento tampoco le pagó el premio por dicho logro.

“Desde el año pasado tuve problemas con el 12 de octubre, no pagaron el premio por el ascenso y no me quieren reconocer mi trabajo”, expresó.

Otro futbolista del plantel de “las águilas” que también charló con la 780 AM fue Alex Garcete, quien de igual manera comentó que no está pasando nada bien. “Los premios por permanencia, sueldos, premios, no percibimos nada. Nadie tiene el futuro asegurado en el club y todos estamos necesitando”, sentenció.

🦠 Coronavirus en Paraguay: 3 fallecidos y 69 casos confirmados de COVID-19