El doctor Carlos Morínigo, gerente de Salud, anticipó que va a presentar un paquete de medidas que contempla descontratar gente donde no hace falta y lo harán, aunque muchos se enojen. “No podemos estar haciendo vito con la plata de IPS”, indicó, a la par de agregar que existe un descontrol total en la parte de recursos humanos.
El motivo de mayor queja de los pacientes es la larga espera para hacerse atender, como ejemplo dijo que en endoscopia digestiva hoy hay 4 mil pacientes en esperan, recién hay turno para mayo o junio, es inconcebible, una endoscopia digestiva puede derivar en un cáncer y no se puede esperar tanto tiempo. «No descartamos incluso tercerizar algunos servicios para dar respuesta más rápida al asegurado», según explicó. La falta de anestesiólogos es otro gran problema que tienen.
Por otro lado Morínigo, confirmó que desde hoy rigen los turnos nocturnos y espera que sea un éxito, mucha gente ya comenzó a agendarse la semana pasada.
En principio dijo que serán turnos para clínica médica y medicina familiar en horario de 19 a 22 horas, con la posibilidad de ampliar a otras especialidades, conforme tengan los recursos para contratar a los médicos.