Saltar al contenido

Gerente regional de Pfizer aseguró que cumplirán los plazos de entrega1 min read

21 julio 2021
¡Compartí con tus amigos!

Nicolás Vaquer, gerente general de Pfizer para la región de Sudamerica, sostuvo que cumplir con los suministros comprometidos es la prioridad. Agregó que tal como se proyectó, llegarán a Paraguay lotes semanalmente.

Confirmó además que hasta ahora Pfizer entregó más de 800 millones de dosis de vacunas, con un cumplimiento de contrato de 99 %. Asimismo indicó que la proyección de producción para este año es de 2 mil millones de dosis y pretenden extenderla a 3 mil millones el año entrante.

Si bien no lo pudo confirmar aún, dijo que hay conversaciones en curso como para que Estados Unidos pueda donar otro millón de dosis a Paraguay.

Asimismo, dijo también que el laboratorio ya entregó 40 millones de vacunas al mecanismo Covax, por tanto en algún momento, tendrían que llegar más lotes por esa vía a nuestro país. “Seguimos incrementando nuestra capacidad de producción”, resaltó.

Por otro lado, ante la necesidad de tener que aplicar un tercer refuerzo, indicó que están estudiando esa posibilidad, por lo que, en caso de confirmarse esa situación, resaltó que están preparados.

Finalmente, destacó la importancia de la vacunación para erradicar la pandemia, independientemente al tipo de biológico. “La mejor vacuna es la que tenemos. Si pueden vacunarse, háganlo”, concluyó.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 511 de cuarentena, 453.031 casos, 422.050 recuperados, 15.086 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!