Saltar al contenido

Giuzzio recomienda anular 32 contratos del MSP por irregularidades1 min read

5 junio 2020
¡Compartí con tus amigos!

La Comisión Especial de Supervisión y Control de Compras Covid-19 remitió al Ministerio de Salud su informe tras la investigación realizada.

En tal sentio observaron irregularidades en los 32 procesos de compra iniciados por la cartera en el marco de la pandemia del COVID-19.

Arnaldo Giuzzio, coordinador de la comisión, confirmó a nuestra emisora que recomendó la anulación parcial o total de los contratos de compra.

Explicó que en muchos de los casos son bienes ya instalados como oxígeno, gas o sistemas para análisis del COVID 19. La anulación unilateral generaría otras responsabilidades, por lo cual la decisión queda a criterio del ministro de Salud, Julio Mazzoleni.

Giuzzio sostuvo además que lamentablemente hay bienes e insumos que son de extrema necesidad y si se anula el contrato, se puede someter a demandas, perder el bien para favorecerle a la propia ciudadanía.

El ministro de la Senad señaló claramente que la declaración de urgencia no puede ser una excusa para la implementación irregular de procesos de compra ni para ocultar negligencias.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 461 de cuarentena, 391.436 casos, 324.961 recuperados, 10.834 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!