Saltar al contenido

Giuzzio reconoce que se cerró una dirección, pero se abrió otra que sí dio resultados

22 septiembre 2022
¡Compartí con tus amigos!

El exministro de la SENAD, Arnaldo Giuzzio, dio sus motivos acerca del porqué dispuso la disolución de la Dirección de Investigación Aérea, Fluvial y Terrestre, que se encargaba de fiscalizaciones en los puertos  privados y que generó muchas críticas por supuestamente dejar vía libre a los narcos.

Dijo que esa unidad contaba con 10 agentes especiales y un can antidrogas, era imposible material y humanamente hacer un control real y efectivo. Por eso, se intensificó la exigencia a todos los puertos de contar con escáneres.

Te puede interesar: Ministra de la SENAD sale al paso: «Es una falacia, la DIAFT no tuvo resultados por eso se cerró»

En el 2020, esa dirección no tuvo ningún resultado con esos controles personales, ninguna incautación grande, por eso se sustituyó por otra unidad de inteligencia con más tecnología que sí generó detección de cargas importantes, dijo. Se trata del Departamento de Inteligencia en el Comercio Internacional DICI.

Aseguró que «ni la mejor policía del mundo es 100% eficaz» y falta mayor tecnología. «Se confirma, ante la falta de radares, que nuestro espacio aéreo es vulnerable y permite el ingreso de aviones con cargamento de cocaína», expresó igualmente.


¡Compartí con tus amigos!