Saltar al contenido

Giuzzio sobre disturbios en manifestación: “Me arriesgaría a decir que eran personas abonadas para generar ese incidente”2 min read

5 marzo 2021
¡Compartí con tus amigos!

El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, conversó esta noche con la 780 AM sobre los graves incidentes que se registraron durante la manifestación ciudadana en cercanías del Congreso Nacional y que convocó a una multitud.

“Todo se desarrollaba en forma normal, pacífica, el personal policial estaba sin armas letales. El personal anti motín estaba resguardando que no se sobrepasen las barreras”, dijo el ministro.

“La orden que recibió la policía en todo momento era actuar en forma firme pero sin mostrar ningún perfil amenazador a los manifestantes, luego se inició la gresca obviamente y la policía intentó recuperar el orden”, explicó.

“Una manifestación pacífica tiene un mensaje y estaba bien. El presidente (Mario Abdo) estaba observando detenidamente, pero terminó en acciones vandálicas no provocadas por las fuerzas del orden. Yo me arriesgaría a decir que eran personas eran abonadas para generar ese incidente”, agregó Giuzzio.

Añadió además que el mandatario estaba preocupado y que nadie se merece esto, pues el “pueblo paraguayo ya sufrió mucho”, refirió. “Valoramos y acompañamos (la manifestación), yo estuve en algún momento del otro lado, es importante que la gente se exprese, lo que no podemos aceptar son los actos vandálicos, la violencia siembra más violencia”, insistió.

Por otro lado, hablando sobre la salida del Dr. Julio Mazzoleni, consideró que su salida fue absolutamente correcta y coordinada. “Recepcionó el mensaje y ahora estamos en una situación donde necesitamos momentos para generar calma y continuar. El ministro Mazzoleni dio un paso al costado. Su salida fue un mensaje. El paso al costado de Mazzoleni fue una postura de reconocimiento. Seguro él esperaba hacer mucho más”, aseveró.

Refiriéndose a la falta de insumos y medicamentos dijo que a estas alturas todo el caudal siempre va ser insuficiente. “Claro que los insumos son una necesidad impostergable. Me parece que lo más importante es salvar vidas pero la ciudadanía también tiene que mantener las medidas. Obviamente que hay un cansancio de la población, pero es importante que la ciudadanía se contenga”, sentenció Giuzzio.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 428 de cuarentena, 302.061 casos, 250.502 recuperados, 7.284 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!