Saltar al contenido

Gobernaciones piden más presupuesto para merienda escolar en instituciones educativas1 min read

13 octubre 2021
¡Compartí con tus amigos!

El gobernador de Paraguarí, Juan Carlos Baruja, quien a la vez es presidente del Consejo de Gobernadores, en contacto con la 780 AM, se refirió al pedido de mayor presupuesto que hicieron las diferentes gobernaciones.

El mismo, aclaró que este pedido es exclusivamente para dar cobertura a la merienda escolar en instituciones educativas, explicando que, en agosto, el Ministerio de Educación les remitió a las 17 gobernaciones a nivel país, la lista de escuelas que quieren que se implemente el horario extendido.

“Eso implicaría que las mismas necesitarán el desayuno y el almuerzo escolar. Son aproximadamente 36.000 niños que van a requerir de estos alimentos. Entonces eso ha sido el pedido de aumento para alimentar a los niños. Hemos pedido la ampliación para dar cobertura a este pedido del MEC”, detalló.

Así también, dijo que, en una reunión con el ministro de Hacienda, solicitaron que el presupuesto del próximo año sea como mínimo igual al vigente de este año. “Solamente tenemos algunas objeciones en las fuentes de financiamiento, pero hemos pedido como aumento para el sector educativo en el punto de la alimentación escolar”, finalizó.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 583 de cuarentena, 460.322 casos, 443.953 recuperados, 16.209 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!