Saltar al contenido

Gobernador electo del Guairá presentó a su equipo de transición

8 mayo 2023
¡Compartí con tus amigos!

En conferencia de prensa, el gobernador electo del Guairá, César Luis Sosa, presentó a los integrantes de su equipo de transición que, entre otras cosas, tendrá a su cargo la verificación de documentos de la administración saliente. Anunció también que presentarán ante la junta la ampliación de presupuesto para el 2024.

El colorado cartista César Luis Sosa presentó a los miembros de su equipo de transición de la Gobernación del Guairá que tendrán a su cargo la inspección de documentos de las áreas de patrimonio, servicios, recursos humanos, y recursos administrativos con que cuenta la institución departamental.

El documento fue entregado está mañana al gobernador actual, Carlos Barreto, quien dio luz verde para que los miembros del equipo puedan trabajar desde mañana en la revisión de los documentos de la administración, según indicó César Sosa.

El equipo de transición designado para trabajar conjuntamente con la administración está integrado por Marcelo Giménez Espínola, Alcides Benito Mercado Miranda, Fabian Gómez y Orfilio Oscar Serran Toledo.

Aumentarán el presupuesto de la Gobernación para los próximos años

El electo Gobernador del Guairá, «Cesarito» Sosa, anunció que impulsará la ampliación del presupuesto de la Gobernación a G. 97.000 millones, de los G. 47.000 millones con lo que se cuenta actualmente.

En ese sentido, indicó que se presentará mañana ante la Junta Departamental del Guairá, el pedido de ampliación presupuestaria, para que los concejales debatan si se dará la aprobación o el rechazo.

Pondrán personas preparadas en los cargos

«No quiero poner en cargos amigos, quiero poner personas preparadas», señaló Sosa en una parte de su discurso, haciendo alusión a las personas que ocuparán las 17 dependencias de la Gobernación en el siguiente período.

Explicó que entrarán en la institución a interiorizarse de las herramientas que tienen a disposición en la parte administrativa, recurso humano, policlínico y otras más.

El gobernador electo aclaró que no está a favor del planillerismo por lo que no permitirá que suceda dentro de su administración.

Priorizarán el diálogo con la Junta Departamental

Sosa Fariña mencionó que tendrán como un primer filtro a la Junta Departamental y no como enemigos como se han llevado en administraciones anteriores la Junta con el Ejecutivo.

Añadió que dialogará con todos los concejales, incluso con los de la bancada liberal, a fin de impulsar proyectos para el desarrollo del departamento de Guairá.

César Luis Sosa asumirá oficialmente el cargo el próximo 15 de agosto. Desde mañana ya trabajarán los miembros del equipo de transición y deberán tener un dictamen antes de la proclama del nuevo Gobernador del Guairá.

Vía: Néstor Núñez, corresponsal en Guairá


¡Compartí con tus amigos!