Saltar al contenido

Gobierno británico evalúa eliminar la obligación del uso de tapabocas a partir de junio1 min read

11 mayo 2021
¡Compartí con tus amigos!

El Gobierno británico evalúa eliminar la obligación de utilizar barbijos y tapabocas desde el mes que viene en Inglaterra, afirmó este martes el ministro de Salud, Matt Hancock.

En una entrevista al canal de televisión Sky News, sostuvo que los ministros no descartan eliminar esa medida como parte del paso cuatro de la hoja de ruta establecida para aliviar las restricciones de la cuarentena, el 21 de junio.

Desde mediados del año pasado se ha exigido cubrirse el rostro en lugares públicos, tiendas, supermercados y en el transporte público.

Hancock también anunció que a las personas de 35 años o más se les ofrecerá la vacuna contra el coronavirus “muy pronto”, y que actualmente están vacunando a todas las personas mayores de 40 años.

El Reino Unido, el país europeo más golpeado por el coronavirus, con más de 127.000 muertos, espera finalizar con el total de las medidas de la estricta cuarentena el próximo 21 de junio.

En la víspera, las autoridades sanitarias informaron que no hubo muertes relacionadas con el coronavirus en la jornada previa ni en Inglaterra, Escocia ni Irlanda del Norte por primera vez desde el 30 de julio de 2020.

Fuente: Agencia Télam


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 558 de cuarentena, 459.665 casos, 441.903 recuperados, 16.132 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!