Saltar al contenido

Gobierno colombiano confirmó que aplicarán tercera dosis contra el Covid-192 min read

20 agosto 2021
¡Compartí con tus amigos!

El viceministro de Salud, Luis Alexánder Moscoso, confirmó que el pasado jueves se emitió la autorización en Colombia para aplicar una tercera dosis contra el covid-19 a personas con inmunosupresión y patologías importantes con respecto a la resistencia frente a la enfermedad. Esto, tras la aprobación de la misma en Estados Unidos dirigida a quienes tengan ocho meses de haber completado el esquema de Pfizer y Moderna.

“Vamos avanzando, vamos avanzando rápidamente. Ayer se dio autorización para aplicar la tercera dosis con personas con inmunosupresión. Patologías importantes. Una tercera dosis que se aplicará treinta días posteriores al esquema completo. Es el primer paquete que se tiene previsto”, informó el funcionario en entrevista con CityTV.

En su intervención, Moscoso aseguró que, a pesar de iniciar con la población delimitada, se estudia la aplicación a grupos con edad avanzada. “Se estudiaron otros grupos de población importante, estamos esperando algunas confirmaciones y estudios que esperamos sean publicados esta o la siguiente semana. A más tardar, en dos semanas tener estudios completos. Hay unas buenas perspectivas para vacunación en personas mayores de 70 años, que es lo que muestra hoy la evidencia científica. Vamos avanzando”, añadió el funcionario.

Sobre las próximas poblaciones a considerar para la tercera dosis, el ministro aseguró que se tomarán decisiones basadas en la evidencia científica. Además, recordó a los colombianos que se cuenta con dosis limitadas y que por eso el contexto no se puede comparar a países como Estados Unidos.

“No tenemos que compararnos con otros países que tienen una disponibilidad alta de vacunas y que tienen algunas ad portas del vencimiento. Son comportamientos distintos y corresponde a otra realidad. La nuestra corresponde a la evidencia científica. Hoy los estudios demuestran que las poblaciones de riesgo pueden beneficiarse de esa tercera dosis”, aseveró el funcionario, quien está en espera de la conclusión de los análisis.

Después de la entrevista concedida por Moscoso, el presidente Iván Duque se pronunció sobre la aprobación de la dosis adicional. “Con el Ministerio de Salud, y siguiendo recomendaciones del Consejo Asesor de Vacunas, decidimos que habrá refuerzo en la vacuna contra COVID-19 para poblaciones con inmunosupresión o déficit en defensas. Nuestra prioridad es la vida y seguimos adelante con el Plan Nacional de Vacunación”, indicó el mandatario por medio de su cuenta de Twitter.

Fuente: Infobae


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 586 de cuarentena, 460.553 casos, 444.033 recuperados, 16.228 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!