Saltar al contenido

Gobierno crea una comisión especial para controlar las compras por el Covid-191 min read

6 mayo 2020

El presidente de la república, Mario Abdo Benitez, anunció la creación de una Comisión Especial de Supervisión y control de compras Covid-19. El mismo estará liderado por el ministro de la Senad, Arnaldo Guizzio.

A través del decreto Nº 3582, el poder ejecutivo, anunció la creación de la Comisión Especial de Supervisión y Control de compras (CESC). Para acompañar al Ministerio de Salud y a organismos y entidades del Estado en los procesos de adquisición de bienes e insumos necesarios por la pandemia.

Desde el Ejecutivo, mencionaron que la Comisión operará de manera independiente o en coordinación con las instituciones del Estado para supervisar y hacer seguimiento de todas las etapas del proceso de adquisición de insumos y servicios vinculados al combate del Covid-19.

En ese sentido, los ministerios deberán proveer las documentaciones para realizar el control. En tanto que, se presentará un informe a la ciudadanía una vez por semana, donde la Comisión brindará un informe al público sobre el avance de las supervisiones realizadas.

Por otra parte, la Comisión Especial creada por el Ejecutivo, estará coordinado por Arnaldo Guizzio, seguido por el ministro de la STP, Carlos Pereira, el ministro de la Senac, René Fernandez, Zully Rolón como también de algunos representantes de Hacienda y de la Auditoria general del poder ejecutivo.

🦠 Coronavirus en Py: Fase 3, día 116 de cuarentena, 2385 casos, 1134 recuperados, 20 fallecidos