Saltar al contenido

Gobierno estadounidense envió 200 respiradores para la lucha contra el COVID-191 min read

10 agosto 2020

Este lunes llegó al país una carga de 200 nuevos respiradores, con lo que se completan los 250 que el gobierno de Estados Unidos anunció para el Paraguay como medida de apoyo en la lucha contra el coronavirus.

El embajador Lee McCleeny anunció la llegada de los 200 respiradores y agregó en un mensaje en su Twitter, que esta semana se espera inicien las capacitaciones al personal de blanco para su uso.

El 13 de julio pasado, un mes atrás, llegó una primera tanda de 50 respiradores que fueron distribuidos a los hospitales de Itauguá, el Pediátrico de Acosta Ñú, el de San Juan Bautista Misiones y en el Instituto de Enfermedades Respiratorias (Ineram).

Los respiradores son de la marca Medtronic PB560, adecuados para uso en múltiples áreas de atención de clínica médica, incluso en unidades de cuidados intensivos, de acuerdo a informaciones del Ministerio de Salud.

A este paquete de 250 respiradores, se suma una cooperación de US$ 1,3 millones de la Agencia de EE.UU para el Desarrollo Internacional (Usaid) para la lucha contra el coronavirus.

Fuente: Agencia IP

😷Coronavirus en Py: Fase 3, día 193 de cuarentena, 33015 casos, 17535 recuperados, 636 fallecidos