Saltar al contenido

Grandes sapos venenosos aparecen en Taiwán1 min read

8 diciembre 2021
¡Compartí con tus amigos!

En Taiwán los sapos son un símbolo de riqueza y de prosperidad. Sin embargo, el descubrimiento inesperado en la isla de una especie invasora y venenosa llevó a las autoridades y a los ambientalistas locales a tomar medidas urgentes para detener su propagación, informa LiveScience.

Por tanto, el sapo de caña o sapo de mar (Rhinella marina) es uno de los más grandes y venenosos, pues las toxinas que segregan son potencialmente mortales.

Originaria de América Central y del Sur, es una de las especies invasoras más peligrosas del mundo. En la década de los 30 del siglo XX esta especie fue introducida en Australia, pues se creía que ayudarían a combatir las plagas de la caña de azúcar (de ahí su nombre). Sin embargo, los anfibios pronto se convirtieron en un grave problema ambiental y en una amenaza para la fauna local.

Los sapos de caña, que miden entre 9 y 15 centímetros, cuando se sienten amenazados segregan mediante las glándulas productoras de veneno un cóctel de distintas toxinas que podría ser letal para la mayoría de los animales, humanos incluidos. De hecho, muchos depredadores australianos mueren envenenados al comerse ejemplares adultos.

Vía: RT


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 678 del inicio de la cuarentena, 501.189 casos, 451.120 recuperados, 16.821 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!