
Una madre ingresó como visitante a la Penitenciaría Regional de Emboscada – Antigua para ver a una persona privada de libertad, llevando consigo a su hija adolescente menor de edad. Sin embargo, la joven fue descubierta en la zona de visitas conyugales junto con el interno. Como resultado, la madre fue detenida y podría enfrentar una posible imputación por proxenetismo, mientras que el interno podría ser acusado de estupro.
Según informes, la madre manifestó que su hija tenía una «relación sentimental» con el interno antes de que éste fue puesto en prisión.
Al respecto, el ministro de Justicia Daniel Benítez, calificó de sumamente grave lo detectado. Comentó que la niña tiene entre 12 a 14 años de edad y la persona privada de libertad estaba detenido hace 22 días por un caso de reducción.
Dijo que una vez que se constató la presencia de la menor, se la sacó de inmediato y la madre fue remitida a la comisaría jurisdiccional donde quedó detenida. «Vamos a hacer la denuncia formal ante la Fiscalía pues nos parece sumamente grave lo que ocurrió”, indicó el ministro, agregando que la víctima ya recibió asistencia psicológica.