Saltar al contenido

Gremio gastronómico anuncia 3.500 nuevas suspensiones debido a las últimas restricciones1 min read

25 marzo 2021
¡Compartí con tus amigos!

Oliver Gayet, miembro de la Asociación de Restaurantes del Paraguay, indicó que al menos esa cantidad de empleados tendrá que entrar en suspensión. Esto a raíz del decreto que restringe varias actividades.

Explicó que como estarán solo con modalidad de entrega a domicilio o para llevar. Añadió que estarán con el mínimo de personal, solo de cocina y no se justifica tener a todos los empleados operativos.

Gayet dijo además que en parte están satisfechos con el decreto, y en lo que a su sector respecta, se consensuó con autoridades sanitarias. No obstante adelantó que exigirán que, así como les controlan a ellos, no se permita a los informales continuar sus actividades mientras duren las restricciones.

En contrapartida, mencionó que solicitaron aplazar por un año más todos los vencimientos de créditos que tienen con el Banco de Fomento y Crédito Agrícola de Habilitación.

Manifestó también que marzo fue el peor mes para ellos, teniendo en cuenta no solo la inestabilidad política y el mayor nivel de contagios. Afirmó que la recaudación de este mes solo fue de entre 25% al 40%.

Finalmente informó que el año pasado el sector dejó de factura unos 600 millones de dólares.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 408 de cuarentena, 257.706 casos, 211.739 recuperados, 5.561 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!