Saltar al contenido

Gremios expresan preocupación sobre proyecto de ley que regula haberes jubilatorios

13 julio 2022
¡Compartí con tus amigos!

La Federación de la Producción, la Industria y el Comercio (FEPRINCO)  y los gremios, comunicado mediante, expresaron su preocupación sobre el proyecto de ley “Que regula el régimen de actualización de los haberes jubilatorios de los funcionarios y empleados públicos jubilados de la Administración Central y del Servicio Civil”, que está previsto sea tratado en la sesión ordinaria del Senado mañana jueves.

En efecto, el proyecto plantea un aporte adicional del 9,5% por cada funcionario a cargo del Estado, representando un gasto adicional de USD 1.383 millones en los primeros cinco años y que terminará siendo pagado con impuestos de todos los ciudadanos.

Por tanto, la FEPRINCO y los gremios advirtieron que ven con “extrema preocupación” este tipo de iniciativas legales, que las trataron de populistas y electoralistas, y que no son sostenibles. Según refiere el comunicado, esto pretende beneficiar a no más de 20.000 jubilados del sector público a costa del esfuerzo de todos los paraguayos.

Instaron a rechazar toda iniciativa que agrave más la situación crítica en la cual se encuentra el fisco y hacen un llamado para establecer condiciones de sostenibilidad financiera del sistema.


¡Compartí con tus amigos!