Saltar al contenido

Grupos indígenas copan Avda. Artigas y piden respuestas a sus reclamos sobre la tierra

23 enero 2023
¡Compartí con tus amigos!

Mariano Vera, líder de una comunidad indígena de Caaguazú, habló sobre la reivindicaciones de los pueblos originarios, cuyos integrantes se manifiestan de nuevo esta mañana en la capital del país ante la falta de respuestas. Reclamó ante todo los desalojos en la zona de Caaguazú y Canindeyú sin ningún tipo de solución.

Asimismo, adujo que este gobierno es uno de los que más persiguen a las comunidades, no da solución y por eso es que tanta gente viene a deambular por las calles de Asunción. En la fecha, específicamente, se manifiestan sobre la Avda. Artigas y realizan cierres intermitentes de las calles.

Igualmente, Vera aseveró que todas las instituciones que deben encargarse de la problemática indígena fracasaron y si el titular del INDI no está capacitado para dar respuestas, tendría que dar un paso al costado.

Por su parte, el Crio. Ppal. Feliciano Cáceres, jefe de Prevención y Seguridad de la Policía, detalló que son cinco los grupos que protestan y se puede hablar de al menos 800 personas, entre hombres, mujeres y niños.


¡Compartí con tus amigos!