Saltar al contenido

Guaidó sale de Venezuela para reunirse con Pompeo1 min read

19 enero 2020

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, pese a la prohibición de abandonar el país, se encuentra en estos momentos en Bogotá donde este lunes mantendrá una reunión con Mike Pompeo.

Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por casi 60 países, ha salido este domingo de Venezuela, pese a tener prohibido abandonar el país, rumbo a Bogotá, donde este lunes se reunirá con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo.

 Guaidó redobla así el desafío a Nicolás Maduro, que en las últimas semanas ha maniobrado para restar poder al líder opositor en la Asamblea Nacional.

De esta manera el líder de la Asamblea Nacional, mantendrá este domingo una reunión de trabajo con el presidente de Colombia, Iván Duque y, según apuntan fuentes cercanas a Guaidó, con Elliott Abrams, enviado especial de Estados Unidos para Venezuela

Por otra parte, las mismas fuentes aseguran que la intención de Guaidó es que después de la Cumbre Hemisférica contra el Terrorismo de este lunes, realice una gira internacional, que incluiría Europa y su participación en el foro de Davos.

Fuente: El país

🦠 Coronavirus en Py: Fase 3, día 119 de cuarentena, 2502 casos, 1193 recuperados, 20 fallecidos