Saltar al contenido

Guaireña jugará la Sudamericana: “Che acumplipaite la che sueño”, aseguró “Lito” Duarte2 min read

12 diciembre 2020
¡Compartí con tus amigos!

Agónica e histórica, así fue la victoria por 1-0 anoche de Guaireña sobre Sportivo Luqueño, gracias al tanto de penal marcado por Salustiano Candia en el último suspiro del partido, que confirmó la clasificación del cuadro de Villarrica a la próxima Copa Sudamericana.

Con el boleto en mano al certamen continental del próximo año, Guaireña se convertirá en el segundo equipo del interior del país en disputarla. El primero fue el Deportivo Santaní.

Los dirigidos por Troadio Duarte consiguen esta histórica clasificación en su primera temporada en la Primera División del fútbol paraguayo, lo que hace aún más grande la hazaña del cuadro del cuarto departamento.

“Che acumplipaite la che sueño”, dijo Carlos “Lito” Duarte, experimentado jugador del elenco guaireño, en charla con Deporte Total, no ocultando su alegría por lo conseguido por su equipo.

Duarte, quien recorrió casi todas las categorías del club hasta llegar a la primera, dijo además “ahecha la che idolokuera”, refiriéndose a que enfrentarse a los más grandes de nuestro fútbol significa mucho para él. “Como se dice, hicimos interbarrio, interligas, intermedia, ajapopaite la proceso oīmia”, añadió.

Por su parte, Luis Cáceres, presidente de la institución, dijo que esto es “fruto del trabajo” y que el plantel “se merece mucho”.

Asimismo, se refirió a la continuidad para la próxima temporada de “Lito”, asegurando que el jugador tiene vía libre para decidir hasta cuándo continuar. “Yo ya le dije a Lito que va a jugar el tiempo que él quiera, inclusive luego como parte del cuerpo técnico. Es un referente para nosotros”, sostuvo.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 313 de cuarentena, 122.160 casos, 97.588 recuperados, 2.505 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!