Saltar al contenido

Guaraní lo dio vuelta y derrotó a Olimpia en Para Uno2 min read

21 agosto 2020

El clásico más añejo de la segunda rueda del torneo Apertura fue para Guaraní, pues el conjunto aurinegro supo dar vuelta el marcador y derrotó 2-1 a Olimpia en el estadio Manuel Ferreira.

El cuadro franjeado abrió el tanteador gracias a su goleador Roque Santa Cruz a los 13 de la primera etapa, tras un excelente pase filtrado de Hugo Fernández. La visita logró la igualdad antes del cierre de los primeros 45´ mediante Baustista Merlini, sin embargo el gol fue invalidado por falta previa.

En la etapa complementaria, el equipo dirigido por Gustavo Costas salió mucho más decidido y le generó bastante problema al fondo decano en todo momento. Sin embargo, le costó definir las ocasiones generadas.

La presión alta que ejerció el “indio” dio sus frutos recién en el minuto 71 y José Florentín aprovechó la pérdida de balón de Nicolás Domingo en su intención de salir jugando y marcó el empate.

Tras la igualdad, el cuadro dirigido por Daniel Garnero perdió totalmente el orden y casi ya no inquietó la portería aurinegra. Ya faltando menos de cinco minutos para el final, Raúl Bobadilla anotó el segundo tanto a favor de su equipo, para decretar así un valiosísimo triunfo para seguir con chances de pelar el campeonato.

Con este nuevo traspié decano, Cerro Porteño puede ir tomando distancia en la punta, pues de obtener un triunfo mañana ante 12 de Octubre, se alejará a cuatro unidades de la “O”.

A primera hora, Nacional venció 2-0 a San Lorenzo y con 23 puntos, se ubica en la quinta posición de la clasificación.

😷Coronavirus en Py: Fase 3, día 201 de cuarentena, 38684 casos, 22419 recuperados, 803 fallecidos