Saltar al contenido

Guaranisat-1, el primer satélite “auténticamente paraguayo” presentado en Japón1 min read

24 septiembre 2020
¡Compartí con tus amigos!

La Agencia Espacial del Paraguay informó que el primer satélite paraguayo, diseñado, construido y montado con apoyo del Gobierno japonés, fue presentado en Japón. El mismo fue denominado “Guaranisat-1”, que una vez en órbita, desarrollará 10 misiones el próximo año.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, el mismo será utilizado en principio para el control epidemiológico del mal de Chagas y otros fines en agricultura y salud.

“El satélite Guaranisat-1 fue diseñado, desarrollado y montado por profesionales paraguayos en el marco de un programa académico del Instituto Tecnológico de Kyushu, con el patrocinio de la Agencia Espacial del Paraguay (AEP)”, expresa el informe.

Además, manifiesta que, con esto, Paraguay no solo ya cuenta con su primer satélite, sino que tiene la capacidad de construir nuevos satélites y formar parte de una red de investigación. “La AEP ha dado el primer paso y se encuentra construyendo la estación terrena en Paraguay para ello”, finaliza el comunicado.

Más detalles y fotos en:


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 225 de cuarentena, 56819 casos, 37673 recuperados, 1250 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!