Saltar al contenido

Guía del viajero: Datos que debés saber antes de viajar sobre las vacunas y otros detalles curiosos

22 diciembre 2022
¡Compartí con tus amigos!

Martha Chamorro, vicepresidenta de la Asociación Paraguaya de Agencias de Viajes y Empresas de Turismo (ASATUR), indicó que hay muy buenas perspectivas  para las agencias de turismo este 2023. En tal sentido  aseguró que 80% de los paquetes incluso ya están vendidos.

Asimismo, dio algunas recomendaciones a tener en cuenta si uno va a viajar:

  • Pidió que los turistas tengan al menos dos dosis completas de vacunación contra el COVID, que es la exigencia de las aerolíneas, de modo a no tener inconvenientes.

En el caso de Brasil, que calificó como el destino más buscado por los paraguayos, también se pide certificado de vacunación contrala fiebre amarilla. ¿Qué otros países exigen esta inmunización?  «Solamente Brasil y otras islas como Bahamas, Jamaica y Aruba, piden las vacunas contra la fiebre amarilla», dijo.

«Todo lo que es México, playa del Carmen, Tulún, no hay ningún problema con las vacunaciones. México no cerró ni con pandemia, siempre estuvieron abiertos», ratificó.

  • Además, explicó que hay que llevar siempre medicamentos básicos para dolor de cabeza o de garganta, todo lo que uno sabe que va a necesitar. La recomendación es ir preparado ante el cambio de temperatura y de comida pues hay países donde no podés comprar sin receta.
  • Pidió también llevar reemplazo de anteojos y todo lo que pueda significar molestia.

Según Chamorro, los puntos más requeridos están siendo las playas de Brasil, el Caribe colombiano, Punta Cana y la Rivera Maya. Sobre Florianópolis, ciudad de Brasil, indicó que se quedó muy limitada esa zona por las inundaciones.


¡Compartí con tus amigos!