Saltar al contenido

Gustavo Costas: “Me quedé 15 días encerrado en el departamento armando el equipo”2 min read

19 enero 2021
¡Compartí con tus amigos!

El director técnico de Guaraní, Gustavo Costas, conversó con Deporte Total mientras el equipo aurinegro continúa con los trabajos de pretemporada de cara a las competencias que deberá afrontar este 2021.

El experimentado entrenador habló de varios puntos, pero sobre todo, de lo complicado que es para él rearmar el plantel, puesto que varios jugadores que fueron titulares en la temporada anterior se fueron y tampoco se descarta que más futbolistas sean transferidos.

“Hoy vamos a tener que apostar y jugar con lo que tenemos, los juveniles que es lo que quiere el club. Los chicos vienen de no jugar un año por la pandemia, ni siquiera jugaron en la Reserva. Tenemos que contar con ellos”, manifestó el DT.

Respecto a la situación de Jorge Morel y Rodrigo Fernández Cedrés, fundamentales en el esquema aborigen durante el 2020, reconoció que ambos tienen ofertas no solo del plano local, sino también del exterior, aunque aseguró que el uruguayo se quedaría a pesar del supuesto interés de Cerro Porteño.

“Sé que hay ofertas. Esperemos que no se nos vayan más. Yo hablé con Rodrigo (Fernández) y no se va. Ellos tendrían ofertas del exterior”, señaló y añadió que él contaba con la vuelta de Ramón Martínez, aunque al parecer este terminaría fichando por Libertad. “A Ramón Martínez lo estaba esperando pero me entero que va otro lado”, indicó.

Asimismo, dijo que a pesar de la masiva salida de sus jugadores el pidió solo cinco refuerzos a la directiva y que su deseo es que se puedan concretar esas incorporaciones.

“Yo no pedí mucho, sólo 5 jugadores. De esa lista quedó 4. Ojalá se puedan concretar. Voy a dejar todo para que Guaraní siga creciendo. Me quedé 15 días encerrado en el departamento sin salir, armando el equipo”, concluyó Costas.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 354 de cuarentena, 159.474 casos, 133.435 recuperados, 3.181 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!