
Finalmente, luego de largos meses de espera, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que el puente sobre la Avda. San Antonio, en la ciudad del mismo nombre, fue habilitado al tránsito vehicular y peatonal.
Si bien quedan aún por concluir trabajos de pintura y señalización, la habilitación se realizó desde hace algunos días para agilizar el tránsito en la zona, según señaló la cartera de Estado.
Este lugar es una las principales vías de acceso y salida de la ciudad y quedó clausurado por más de un año, debido a que como había cedido, producto de las intensas lluvias que generaron el desborde del Arroyo Guasú, se procedió a su total reconstrucción.
Durante todo el periodo de tiempo que duró la obra, los pobladores de San Antonio y los que habitualmente deben cruzar por la ciudad se vieron obligados a tomar los desvíos, que en horas pico generó caos en el tránsito.
El MOPC informó además que luego de terminar este frente, el siguiente puente a ser reemplazado está ubicado en la unión entre las calles Avenida de Los Eucaliptos y Río Negro, en la entrada al barrio las Garzas II.