Saltar al contenido

Hablar de una tercera dosis sería “hasta injusto” porque muchos aún no recibieron la primera1 min read

26 agosto 2021
¡Compartí con tus amigos!

Fue la consideración del Dr. José Fusillo, presidente de la Sociedad Paraguaya de Neumología, quien en conversación con la 780 AM dijo que la evidencia o información de resultados de una tercera dosis antiCOVID, es muy limitada.

“Hasta el momento la información es limitada. Tampoco sabemos si las recomendaciones son científicas o comerciales”, sostuvo el profesional y añadió “los países que están aplicando tercera dosis, todavía no han liberado sus resultados”.

Siguiendo en esta línea, dijo que hablar de una aplicación de tercera dosis actualmente en nuestro país resultaría hasta injusto, pues una gran cantidad de compatriotas aún no recibió siquiera la primera y muchos están esperando la segunda.

Por otra parte, Fusillo destacó que solo el 20% de los internados en el Ineram son pacientes con COVID-19, lo que representa una importante reducción de pacientes con esos cuadros en dicho centro asistencial, que, en el peor momento de la pandemia, se vio colapsado.

“Hoy estamos con un gran porcentaje de camas libres, otras ocupadas por otras patologías, que de vuelta están teniendo más atención en este momento”, detalló.

Pero así también, el profesional de salud admitió que será inevitable que Paraguay se vea afectado por una nueva oleada del SarsCov2 y subrayó que lo que queda es prepararnos para minimizar sus efectos.

Apuntó que para el efecto será fundamental que la mayor parte de la población complete el esquema de vacunación con las dos dosis.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 586 de cuarentena, 460.582 casos, 444.056 recuperados, 16.228 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!