Saltar al contenido

Hace 16 años, Paraguay se quedaba con la medalla de plata en Juegos Olímpicos de Atenas2 min read

28 agosto 2020
¡Compartí con tus amigos!

El 28 de agosto pero del año 2004, la Selección Paraguaya de Fútbol cayó derrotado por 1-0 ante Argentina en la final de los Juegos Olímpicos de Atenas y se quedó con la medalla de plata.

Pese a la derrota, sigue siendo el mayor logro en la historia de la Albirroja, pues por primera vez se ubicaba en el podio tras quedarse con su primera medalla olímpica.

La Selección, en ese entonces dirigida por Carlos Jara Saguier comenzó su camino en el Preolímpico de Chile, allí se quedó con el subcampeonato y un lugar para disputar los Juegos Olímpicos en Grecia.

En Atenas, Paraguay terminó líder del Grupo B, sumando seis unidades tras las victorias ante Italia y Japón, en el último duelo, cayó frente a Ghana. En cuartos de final el cuadro guaraní se impuso a Corea del Sur y en semifinales a Irak. En la gran final, la Albirroja cayó 1-0 ante la Albiceleste, con el tanto marcado por Carlos Tévez.

Ese histórico plantel estuvo conformado por: Rodrigo Romero​, Emilio Martínez, Julio Manzur, Carlos Gamarra, José Devaca, Celso Esquivel, Pablo Giménez, Édgar Barreto, Fredy Bareiro, Diego Figueredo, Aureliano Torres, Pedro Benítez, Julio César Enciso, Julio González, Ernesto Cristaldo, Osvaldo Díaz, José Saturnino Cardozo y Diego Barreto.

Uno de ellos, más conocido como el “Teto” Cristaldo, recordó aquel momento a través de sus redes sociales.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 225 de cuarentena, 56073 casos, 37167 recuperados, 1231 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!