Saltar al contenido

Hacienda prevé USD 375 millones para asegurar programas de emergencia por la pandemia1 min read

31 mayo 2021
¡Compartí con tus amigos!

Ivan Haas, viceministro de Economía, anunció que ya se presentó en el equipo económico el proyecto de consolidación de los programas que están en marcha para asistir a varios sectores afectados por la incidencia de la  pandemia de COVID-19.

Manifestó que se trata de un paquete de 375 millones de dólares. Haciendo una discriminación de las prioridades, 45 millones serán para el IPS para proseguir con los pagos a empleados suspendidos en sus labores.

Otros 25 millones de dólares irá para fortalecer el FOGAPY y  3 millones para la Secretaría de Emergencia que debe repartir kits de alimentos. Igualmente, 20 millones de dólares para crear un fondo especial que permita liquidez a las microempresas que no están accediendo a créditos.

También se contempla 50% de exoneración en  pago de servicios básicos, pero focalizado solo para sectores afectados por las restricciones horarias. El viceministro recordó que desde el inicio de la pandemia, Hacienda desembolsó 2.500 millones de dólares en diversos programas.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 471 de cuarentena, 413.457 casos, 354.697recuperados, 12.086 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!