Saltar al contenido

Hallaron avioneta robada de agrosilo en Alto Paraná2 min read

13 enero 2022
¡Compartí con tus amigos!

Vía 780 AM. El Crio. Carlos Benítez, director de la Policía de Alto Paraná, confirmó que la avioneta robada ayer en San Miguel del Monday, distrito de San Cristobal, fue hallada esta mañana en zona de Garay Cue, jurisdicción de San Alfredo, departamento de Concepción. La misma fue llevada por dos personas, quienes junto con otras cuatro se presentaron a un agrosilo de Alto Paraná, con armas largas y en una camioneta robada.

La información que se maneja es que anoche a las 19 horas, aterrizaron en San Alfredo para reabastecerse, pero a 10 km del lugar, tuvieron que abandonar ante supuestos problemas técnicos y hasta tal vez de autonomía; es decir, no tenían suficiente combustible para continuar. En este sentido, el dueño de la avioneta, Jacob Schroeder, celebró el hallazgo, también en contacto con la 780 AM.

Por su parte, el fiscal Orlando Quintana, quien se encarga de investigar el robo de una avioneta en el agrosilo de la familia Shoeder en el distrito de San Cristobal, Alto Paraná, sostuvo que los testigos apuntaron a que todos los implicados serían de nacionalidad paraguaya.

Se deduce eso pues hablaban en castellano y guaraní. Otro dato es que, según dijeron, los atracadores tenían como cinco mochilas, envueltas en bolsas de polietileno color negro y se desconoce qué carga podría ser. “Fueron dos personas las que subieron a la avioneta para remontar vuelo y la camioneta utilizada para llegar al agrosilo, fue denunciada como robada en junio del año pasado en el estado brasileño de Paraná.

Además de la avioneta, la camioneta del propietario del silo, se llevaron dos millones de guaraníes y un rifle. “La avioneta tendría una valor de 250 mil dólares, y la principal sospecha es que sería utilizada para transportar drogas”, agregó Quintana.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 677 del inicio de la cuarentena, 497.336 casos, 450.500 recuperados, 16.812 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!