Saltar al contenido

¡Hará historia! Stéphanie Frappart se convertirá en la primera mujer en arbitrar un partido de Champions1 min read

30 noviembre 2020
¡Compartí con tus amigos!

La jueza francesa Stéphanie Frappart se convertirá en la primera árbitra en pitar un partido de UEFA Champions League. Será en el encuentro del miércoles entre Juventus y Dinamo de Kiev.

Pero no será su primera experiencia pitando un duelo de tamaña importancia a nivel de fútbol masculino, pues en el 2019, se encargó de dirigir nada más y nada menos que la final de la Supercopa de la UEFA entre Liverpool y Chelsea.

Además, anteriormente se convirtió en la primera en arbitrar un partido correspondiente a la UEFA Europa League, el segundo torneo de clubes más importante del viejo continente.

Aunque su currículum no termina allí, Frappart se convirtió el año pasado en la primera mujer en arbitrar regularmente encuentros de la Ligue 1 de Francia y en ser parte del Comité de Árbitros franceses.

La jueza de 36 años se ha ganado el reconocimiento del mundo del fútbol y fue elegida como la mejor árbitra del mundo con una gran diferencia en relación a sus rivales. No cabe duda que es un gran paso para que más mujeres tengan las mismas oportunidades en el deporte rey.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 320 de cuarentena, 127.652 casos, 103.083 recuperados, 2.617 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!