Saltar al contenido

Hasta ahora, la apertura de fronteras no está teniendo un impacto negativo1 min read

2 noviembre 2020
¡Compartí con tus amigos!

La Dirección de Vigilancia de la Salud emitió algunos datos preliminares sobre las comparaciones en las estadísticas del COVID-19 en nuestro país. Según la mencionada institución, Amambay, Canindeyú y Alto Paraná no reportan aumento de casos tras la reapertura de fronteras con Brasil.

Incluso, la cartera detalló que dichos departamentos experimentan una ligera disminución de infectados. No obstante, de acuerdo a los periodos de transmisión de la enfermedad, Vigilancia aclaró que se considera que el posible efecto de la reapertura fronteriza se estaría observando recién, cuatro semanas después de la habilitación que se dio el pasado 15 de octubre.

“La evaluación preliminar muestra que 15 días antes que se reabrieran los tres principales pasos fronterizos terrestres con Brasil, se vio que de 1.673 muestras tomadas para el diagnóstico del COVID-19, 468 dieron positivo a la enfermedad”, inicia el informe. La evaluación continúa detallando que luego de 15 días de la apertura, se observó que, de 1.627 muestras tomadas, 275 resultaron positivos; es decir, una cifra considerablemente menor.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 259 de cuarentena, 77.891 casos, 55.531 recuperados, 1677 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!