Saltar al contenido

“Hay profesores que no quieren ayudar y son palos en la rueda para los alumnos”1 min read

23 febrero 2021
¡Compartí con tus amigos!

El Dr. Horacio Galeano Perrone conversó hoy con la 780 AM e hizo un profundo análisis sobre el sistema educativo en el país a nivel general y alegó que para que un estudiante siga creciendo, no solo depende de él, sino también del propio docente.

“Yo me di cuenta a lo largo de la carrera que hay profesores que no quieren ser amigables con los alumnos. Que no quieren ayudar, quiere aplazar, quiere crear dificultad, están los profesores que son palos en la rueda”, aseveró.

“Sobre todo en disciplinas que requieren puntos como matemáticas, la parte de ingeniería, bioquímica. El profesor tiene que facilitar y ayudar para encontrar un resultado positivo”, dijo.

Añadió que para que esto ocurra, muchas veces el docente tiene que poner amor y ejercer un rol de paternidad para con sus estudiantes. “Hay que tenerle más respeto a nuestros alumnos”, subrayó.

Otro que también conversó con la 780 AM sobre el mismo tema fue el abogado Hugo Estigarribia, quien fue consultado sobre cuál podría ser el motivo de un aplazamiento masivo en un curso específico.

“Son responsabilidades compartidas del profesor y de los alumnos”, respondió y agregó  “básicamente es culpa de los alumnos porque se supone que el profesor para llegar al examen final ha pasado todos los requerimientos académicos”.

Siguiendo en la misma, manifestó que desde su punto el nivel educativo en el país es pésimo en todos los niveles en general.

“Nuestro nivel educativo en todos los niveles, primario, secundario y terciario está muy mal, la educación en Paraguay está muy mal”, puntualizó.

Escuchá las notas:


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 353 de cuarentena, 157.603 casos, 131.461 recuperados, 3.152 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!