Saltar al contenido

«Hay que recuperar la confianza de la gente luego de este luto»1 min read

28 febrero 2020

Francisco “Chiqui” Arce, director técnico de Cerro Porteño, charló hoy con la 780 AM  y aseguró que se encuentra “firme y fuerte” a pesar de la dura eliminación de su equipo de la Conmebol Libertadores ante Barcelona de Ecuador.

Seguidamente reconoció que se tiene que hacer “una autocrítica” y que la clave para la recuperación es entender que se tienen que “encontrar las soluciones».

Al mismo tiempo, manifestó: “Fue una semana muy difícil, lesiones, errores arbitrales. Hemos pasado varias ocasiones parecidas a las que vivimos, pero nos supimos reponer a mediano o largo plazo. Hay que recuperar confianza de la gente luego de este luto».

Arce reconoció que el primer gol del conjunto ecuatoriano, que se produjo en evidente posición fuera de juego, significó un golpe muy fuerte para el ciclón y que “era difícil encontrarle la vuelta” y en este sentido agregó, “entramos en un determinado momento que nos ocurrió de todo, nos empantanamos y no pudimos salir».

Concluyó, considerando que al quedar fuera de toda competencia internacional por lo que resta de la temporada, tendrán más tiempo para afrontar y preparar los partidos del campeonato local.

🦠 Coronavirus en Paraguay: 5 fallecidos y 124 casos confirmados de COVID-19