Saltar al contenido

Hazaña sin precedentes: A 32 años del primer campeonato mundial de Paraguay en Fútbol de Salón1 min read

30 octubre 2020
¡Compartí con tus amigos!

Un 30 de octubre pero del año 1988, la Selección Paraguaya de Fútbol superó 2-1 a Brasil en Melbourne, Australia y se coronó campeón mundial de Fútbol de Salón por primera vez en su historia.

La Albirroja integró el Grupo B en aquel certamen y debutó con una apabullante goleada de 11-1 ante Canadá. En su segunda presentación, el conjunto guaraní volvió a golear, esta vez 8-3 a Inglaterra.

En la tercera jornada, el equipo dirigido en aquel entonces por Miguel Alarcón volvió a ganar, pero esta vez con un resultado más ajustado, imponiéndose 2-1 a Portugal.

En la siguiente fase, Paraguay formó parte de la Serie B de la segunda ronda, en dicha etapa, goleó 9-1 al anfitrión, Australia, superó 8-3 a Argentina y cayó 2-1 ante Brasil.

Una vez instalado en semifinales, el combinado nacional derrotó a España por el marcador de 4-2 y selló su boleto a la final del certamen mundial, donde su rival sería nuevamente Brasil, mismo oponente de la final de 1982, donde caímos por 1-0.

Afortunadamente, Paraguay se tomó “revancha” y derrotó 2-1 a la Canarinha con doblete de Miguel Martínez, permitiendo así a la Albirroja alzarse con una Copa del Mundo por primera vez en su rica historia en esta disciplina.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 259 de cuarentena, 77.891 casos, 55.531 recuperados, 1677 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!